Translate

sábado, 4 de abril de 2015

Los Planetas

Definición

Los cuerpos que giran en torno a otras estrellas se denominan generalmente planetas extrasolares o exoplanetas. Las condiciones que han de cumplir para ser considerados como tales son las mismas que señala la definición de planeta para el Sistema Solar, si bien giran en torno a sus respectivas estrellas. Incluyen además una condición más en cuanto al límite superior de su tamaño, que no ha de exceder las 13 masas jovianas y que constituye el umbral de masa que impide la fusión nuclear de deuterio.

Nuestro Sistema Solar
Sistema Solar
El Sistema Solar ,según la definición mencionada, consta de ocho planetas: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Plutón, que hasta 2006 se consideraba un planeta, ha pasado a clasificarse como planeta enano, junto a Ceres, también considerado planeta durante algún tiempo, ya que era un referente en la  ley de titius-bode  , y más recientemente considerado como asteroide, y Eris, un objeto transneptuniano similar a Plutón. Ciertamente desde los años setenta existía un amplio debate sobre el concepto de planeta a la luz de los nuevos datos referentes al tamaño de Plutón (menor de lo calculado en un principio), un debate que aumentó en los años siguientes al descubrirse nuevos objetos que podían tener tamaños similares. De esta manera, esta nueva definición de planeta introduce el concepto de planeta enano, que incluye a Ceres, Plutón, Haumea, Sedna, Makemake y Eris; y tiene la diferencia de definición en (3), ya que no ha despejado la zona local de su órbita y no es un satélite de otro cuerpo.

Sol


El Sol
El sol es una estrella del tipo espectral G2  que se encuentra en el centro del sistema solar y constituye la mayor fuente de radiación electromagnetica de este sistema planetario.

La tierra y otros cuerpos (incluidos otros planetas,asteroides, meteroides,cometas y polvo) orbitan alrededor del sol.

Po sí solo representa alrededor del 99,86 % de la masa del Sistema Solar.

La distancia media del Sol a la Tierra es de aproximadamente 149.600.000 Km y su luz recorre esta distancia en 8 minutos y 19 segundos.

La energía del Sol en forma de luz solar,sustenta a casi todas las formas de vida en la Tierra a través de la fotosíntesis y determina el clima y la meteorología.


Mercurio

Mercurio Mercurio es el planeta del Sistema Solar más próximo al Sol y el más pequeño. Forma parte de los denominados planetas interiores o rocosos y carece de satélites. Se conocía muy poco sobre su superficie hasta que fue enviada la sonda planetaria Mariner 10 y se hicieron observaciones con radar y radiotelescopios.

Antiguamente se pensaba que Mercurio siempre presentaba la misma cara al Sol, situación similar al caso de la Luna con la Tierra; es decir, que su periodo de rotación era igual a su periodo de traslación, ambos de 88 días. Sin embargo, en 1965 se mandaron impulsos de radar hacia Mercurio, con lo cual quedó definitivamente demostrado que su periodo de rotación era de 58,7 días, lo cual es 2/3 de su periodo de traslación. Esto no es coincidencia, y es una situación denominada resonancia orbital.

Venus

Venus Venus es el segundo planeta del Sistema Solar en orden de distancia desde el Sol, y el tercero en cuanto a tamaño, de menor a mayor.
 Recibe su nombre en honor a Venus, la diosa romana del amor. Se trata de un planeta de tipo rocoso y terrestre, llamado con frecuencia el planeta hermano de la Tierra, ya que ambos son similares en cuanto a tamaño, masa y composición, aunque totalmente diferentes en cuestiones térmicas y atmosféricas.

La Tierra

La Tierra Es el tercer planeta del Sistema Solar.Es un planeta  que gira alrededor de su estrella -el Sol- en la tercera órbita más interna. Es el más denso y el quinto mayor de los ocho planetas del Sistema Solar. También es el mayor de los cuatro terrestres.

La Tierra se formó hace aproximadamente 4550 millones de años y la vida surgió unos mil millones de años después. Es el hogar de millones de especies, incluyendo los seres humanos y actualmente el único cuerpo astronómico donde se conoce la existencia de vida.

Marte

 Marte es el cuarto planeta del Sistema Solar más cercano al Sol. Llamado así por el dios de la guerra de la mitología romana Marte, recibe a veces el apodo de planeta rojo debido a la apariencia rojiza que le confiere el óxido de hierro que domina su superficie. Tiene una atmósfera delgada formada por dióxido de carbono, y dos satélites: Fobos y Deimos. Forma parte de los llamados planetas telúricos (de naturaleza rocosa, como la Tierra) y es el planeta interior más alejado del Sol. Es, en muchos aspectos, el más parecido a la Tierra.

 Júpiter
Júpiter

 Júpiter es el quinto planeta del Sistema Solar. Forma parte de los denominados planetas exteriores o gaseosos. Recibe su nombre del dios romano Júpiter (Zeus en la mitología griega).

Se trata del planeta que ofrece un mayor brillo a lo largo del año dependiendo de su fase. Es, además, después del Sol, el mayor cuerpo celeste del Sistema Solar, con una masa casi dos veces y media la de los demás planetas juntos (con una masa 318 veces mayor que la de la Tierra y tres veces mayor que la de Saturno).




Saturno

Saturno
 Saturno es el sexto planeta del Sistema Solar, el segundo en tamaño y masa después de Júpiter y el único con un sistema de anillos visible desde nuestro planeta. Su nombre proviene del dios romano Saturno. Forma parte de los denominados planetas exteriores o gaseosos. El aspecto más característico de Saturno son sus brillantes anillos. Antes de la invención del telescopio, Saturno era el más lejano de los planetas conocidos y, a simple vista, no parecía luminoso ni interesante. El primero en observar los anillos fue Galileo en 1610,1 pero la baja inclinación de los anillos y la baja resolución de su telescopio le hicieron pensar en un principio que se trataba de grandes lunas. Christiaan Huygens con mejores medios de observación pudo en 1659 observar con claridad los anillos
 



Urano

Urano Urano es el séptimo planeta del Sistema Solar, el tercero en cuanto a mayor tamaño, de mayor a menor, y el cuarto más masivo.
 Se llama así en honor de la divinidad griega del cielo Urano (del griego antiguo «Οὐρανός») el padre de Crono (Saturno) y el abuelo de Zeus (Júpiter).
 Aunque es detectable a simple vista en el cielo nocturno, no fue catalogado como planeta por los astrónomos de la antigüedad debido a su escasa luminosidad y a la lentitud de su órbita.16 Sir William Herschel anunció su descubrimiento el 13 de marzo de 1781, ampliando las fronteras conocidas del Sistema Solar hasta entonces por primera vez en la historia moderna.
 Urano es también el primer planeta descubierto por medio de un telescopio.


 Neptuno

 Neptuno es el octavo planeta en distancia respecto al Sol y el más lejano del Sistema Solar. Forma parte de los denominados planetas exteriores o gigantes gaseosos, y es el primero que fue descubierto gracias a predicciones matemáticas.
 Su nombre fue puesto en honor al dios romano del mar —Neptuno—, y es el cuarto planeta en diámetro y el tercero más grande en masa. Su masa es diecisiete veces la de la Tierra y ligeramente más masivo que su planeta «gemelo» Urano, que tiene quince masas terrestres y no es tan denso. En promedio, Neptuno orbita el Sol a una distancia de 30,1 ua. Su símbolo astronómico es ♆, una versión estilizada del tridente del dios Neptuno.

Plutón (planeta enano) 
En astronomía, Plutón, renombrado oficialmente (134340) Plutón,es un planeta enano del Sistema Solar, situado a continuación de la órbita de Neptuno.
 En la Asamblea General de la Unión Astronómica Internacional (UAI) celebrada en Praga el 24 de agosto de 2006 se creó una nueva categoría llamada plutoide, en la que se incluye a Plutón. Es también el prototipo de una categoría de objetos transneptunianos denominada plutinos. 
Posee una órbita excéntrica y altamente inclinada con respecto a la eclíptica, que recorre acercándose en su perihelio hasta el interior de la órbita de Neptuno.
 Plutón posee cinco satélites: Caronte, Nix, Hidra, Cerbero y Estigia.2 3 Estos son cuerpos celestes que comparten la misma categoría. Hasta el momento no ha sido visitado por ninguna sonda espacial, aunque se espera que la misión New Horizons de la NASA lo sobrevuele en 2015.


 ¿Que dice La Biblia de Los Planetas?

¿Quién determinó las dimensiones exactas de la tierra? Para volver al pensamiento -de Israel otra vez hacia Dios, Isaías hace una pregunta. "¿Quién midió las aguas con el hueco de su mano y los cielos con su palmo, con tres dedos juntó el polvo de la tierra, y pesó los montes con balanza, y con pesas los collados?" (Isaías.40:12). Dios le hizo a Job una pregunta similar: "Quién ordenó sus medidas, si lo sabes? ¿O quién extendió sobre ella cordel?" (Job.38:5).

La Biblia Dios creó los cielos y la tierra. El determinó las medidas del universo. "La  tierra misma está girando a una velocidad de 1000 millas por hora en el ecuador (alrededor de 1600 kilómetros). Si girase a 100 millas por hora, la noche y el día se prolongarían diez veces, las plantas se abrazarían de día y los sembrados se destruirían por las heladas por las noches... Si la luna sólo estuviera a 50.000 millas (algo mas de 80.000 Kilómetros) de distancia de la tierra, las mareas inundarían todas las tierras, incluyendo las montañas... Si los océanos fueran más profundos, el anhídrido carbónico y el oxígeno serian absorbidos del todo, y no podrían existir las plantas. Si la atmósfera fuera más liviana que la actual, millones de meteoritos que son quemados en el aire caerían en la tierra y provocarían terribles incendios " (Ouestions Conceming the Faith, pág.5,6).

   Matthew Fountaine Maury es reconocido como descubridor de las corrientes oceánicas. Las descubrió leyendo la Biblia. Su fe en la Biblia lo llevó a creer lo que David había dicho en Salmos.8:8 Allí David dice: "Todo cuanto atraviesa las sendas de los mares."Después de oír la lectura de este pasaje, Maury descubrió muchas de las corrientes marítimas que los marinos usan en la actualidad.

  La verdadera ciencia no entra en conflicto con la Biblia. La verdadera ciencia confirma la Biblia. La Biblia no es un libro de ciencia, pero cuando habla no hay contradicción con los hechos de la verdadera ciencia. La ciencia ha confirmado la Biblia una vez tras otra ¿Es acaso mucho pedir que se consideren como verdad aquellos pasajes de las Escrituras que no pueden ser demostrados ni refutados científicamente?


-Citas Biblicas,,tomada de La Biblia Textual 3°Edición(SBIA )

 Sal 8:8 Las aves de los cielos y los peces del mar, Todo cuanto atraviesa las sendas de los mares.
 Isa 40:12 ¿Quién midió a puñados el mar, o mensuró a palmos los cielos, o a cuartillos el polvo de la tierra? ¿Quién pesó en balanza los montes, y en báscula las colinas?

Job 38:5 ¿Quién determinó sus medidas? Ya que tanto sabes, ¿Quién extendió sobre ella cordel?





  


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página